Es bueno Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Diseñador Gráfico Emprendedor

Diseñador Gráfico Emprendedor

Todo emprendedor debería de tener el conocimiento necesario en todo lo relacionado con el diseño gráfico para poder usarlos en su negocio, porque cuando se inicia un proyecto, es recomendable ahorrar y minimizar los costos.

El diseño gráfico es una profesión que se encarga de crear contenido gráfico, audiovisual, de edición y publicitario que sea muy creativo e innovador con el objeto de transmitir mensajes, ideas o frases que luego serán publicados en todas las redes sociales, para entretener al público e incentivarlos a demostrar interés por la empresa.

Habilidades que debe tener un emprendedor en el diseño gráfico

  • Producir ideas originales y auténticas 
  • Saber combinar los colores 
  • Tener precisión y claridad para dibujar             
  • Ser detallistas con los trabajos 
  • Saber captar la atención del público con su contenido
  • Trabajar en equipo 
  • Manejar programas de diseño especializados   

Todas estas habilidades se deben de aplicar orientándose a darle una identidad corporativa a la empresa y para crear diseños impactantes que puedan influir en los consumidores de la empresa.

El diseño gráfico de las empresas en la actualidad.

 

En el mundo actual, las empresas que quieran seguir generando ingresos siempre están innovando con nuevas técnicas en el diseño gráfico siempre pensando en torno a lo que es la empresa, porque es un error pensar solamente en lo que quieren ver los clientes, es necesario que las piezas de diseño tengan diseño originales que tengan la esencia de la empresa, de ese aspecto que los haga diferenciarse de la competencia.

Esto se aplica por lo general para promocionar los productos o servicios de una empresa particular,

Los diseños gráficos para llamar más la atención deben de cumplir con ciertos objetivos, como:   

  • Marcar la simplicidad y resaltar los efectos 3D.
  • Utilizar colores vivos y brillantes para destacarse
  • Utilizar patrones, ideas y colores futuristas, formas geométricas o patrones abstractos 
  • Se debe de esquematizar los colores claros y oscuros en las aplicaciones y que el formato de estas se puedan adaptar a la pantalla del dispositivo, sea móvil, laptop, desktop, tablets, iPad, entre otros.
  • Utilizar degradados para crear profundidad en los diseños y utilizar duotones para dar la una sensación futurista. 
  • Ser minimalista, es decir reducir el diseño, destacar los colores y la creatividad
  • Crear ilustraciones hechas a manos pues le otorgan un toque personal de cada artista a los diseños. 
  • Es necesario utilizar fotos auténticas para utilizarlas en las páginas web de las empresas o marca personal, con el propósito de que las publicaciones sean propias y logren trasmitir el mensaje que se desea y estos por si mismos cuenten una historia.
  • Crear diseños orgánicos y patrones geométricos, para captar la atención del usuario en las publicaciones.

El diseño gráfico para emprendedores es una parte importante que deben de aprender cualquier persona que quiera emprender un negocio, porque los emprendedores cuando adquieran ciertos conocimientos relacionados con este mundo digital, podrán hacer muchas actividades como infografías, folletos, impresiones o contenido multimedia, incluso podrán diseñar el empaque del producto.

MOTIVOS PARA ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO

Hoy en día esta carrera es muy demandada aunque no lo parezca y es muy mal pagada, a veces muchas personas inexpertas se han tomado la molestia de implementar los aprendizajes muy simples que tienen para realizar las actividades que desempeña el diseñador gráfico dentro de una empresa o para desarrollar su marca personal, esto es para ahorrar costos y evitar contratar a un tercero.

Pero si de verdad se quiere tener un resultado profesional es necesario contratar a un diseñador gráfico que les ayude a crear contenido visual digital o impreso para optimizar a su empresa o marca personal, pues que las artes visuales cumplen un papel fundamental en las sociedades del mundo.

Estos son algunos motivos para estudiar diseño gráfico

  • La creatividad puede sobrepasar los limites 

El diseño gráfico hace explotar al máximo el nivel de creatividad de los diseñadores, además que las ideas provienen de lo que perciben, de su imaginación. Y son personas muy talentosas porque la mayoría de sus diseños no son iguales y se pueden diferenciar de los demás.   

  • El trabajo es variado

Dentro del diseño gráfico se pueden hacer revistas digitales, catálogos, páginas web, carteleras, tarjetas de presentación, entre otros elementos que pueden desarrollar cuando tienen que hacer proyectos para los clientes que lo soliciten.

  • Es muy demandado 

El diseñador gráfico puede trabajar desde cualquier parte del mundo de manera online y presencial, es decir puede trabajar en un estudio de diseño y si el profesional cuenta con un portafolio de calidad es muy seguro que lo contraten en algunas de las empresas del mundo.

  • Se pueden independizar 

Muchos profesionales creen que se pueden generar mayores ingresos si trabajando de forma independiente que en una empresa, además que puede elegir el horario para trabajar y es muy flexible.

  • Puedes aprender tú mismo esta profesión 

Existen universidades de modalidad online en donde puede estudiar esta profesión como una carrera, pero tiene un costo. También se puede estudiar de manera gratis con los tutoriales que suministran ciertas páginas web especializadas y en el mercado digital existen muchos programas

  •  Puedes promocionarte 

Puedes utilizar las estrategias de marketing digital para obtener clientes, también puedes enviar tu tarjeta de negocios a empresas que consideres que necesitan renovar sus diseños o si algunas empresas están empezando a trabajar en el mercado puedes ofrecerles tus servicios para que diseñes algunas piezas, como logos, infografías, entre otros.

  • No es un trabajo de rutina

Este no es un trabajo aburrido porque cada jornada que realice un diseñador es diferente, pues en cada proyecto los diseñadores  pueden plasmar su creatividad como quieran, porque este no es un trabajo donde tienes que seguir un manual para diseñar.

  • Libertad

Los diseñadores tienen la libertad de organizar su trabajo sin ningún tipo de horario, se recomienda que tengas una estructura precisa para que puedan iniciar y finalizarlos proyectos. Para tener éxito en tu trabajo es necesaria que seas una persona disciplinada y responsabilidad para entregar los trabajos a tiempo.

 

MEJORES PROGRAMAS UTILIZADOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

Para diseñar los fondos, las texturas, los botones, los iconos, las barras, planos e ilustraciones y demás elementos en 2D y 3D en los diseños gráficos o de impresión se necesitan de programas especializados que puedan ayudarte a hacer todas estas actividades, también los programas sirven para integrar con las páginas web en lenguaje HTML, CSS y JavaScript para que se puedan crear las mejores paginas web.

Los mejores programas utilizados en diseño gráfico, son los siguientes:  

Corel Draw Graphic Suite: este es un programa pionera en la industria del diseño gráfico y es el primero que recomiendan los expertos porque es uno de los mejores programas que utilizan gran parte de las agencias de diseño o los diseñadores independientes. 

Este programa es increíble para crear diseños de gráficos, de ilustraciones, para editar fotografías, hacer tipografías digital, hacerles algunos arreglos a las imágenes web, entre otras opciones que te permite desarrollar. Tiene un costo bastante elevado superior a $650 dólares anuales.

Adobe illustrator: es el segundo programa de diseño recomendado, es genial para diseñar vectores, caricaturas, logotipos, entre otros, este programa se destaca porque es veloz para trabajar, y para las personas que están empezando en el diseño, para crear diseños profesionales, diseños editoriales, diseños web e incluso gráficos que pueden ser incorporados en las aplicaciones móviles. Tiene un costo alrededor de $238 dólares anuales.                  

Inkscape: se pueden crear diferentes gráficos con vectores, generar ilustraciones en HD, dibujar logotipos, diagramas, entre otros. También cuenta con una gran cantidad de usuarios que son desarrolladores que constantemente están mejorando la aplicación.  Este programa se puede adquirir de manera gratuita.     

Adobe Photoshop: es un programa especialista en la edición de fotos, en donde se puede hacer retoques en las fotos o gráficos que pueden ser utilizados en las revistas digitales, videos o incluso en el diseño web. Tiene un costo alrededor de los $120 dólares anuales.

Gimp: es un programa en donde los profesionales pueden mejorar las imágenes en HD, además se pueden crear gráficos, logotipos, isotipos, entre otros y la apariencia que tendrán será de muy atractivas y de buena calidad. No tiene costo. 

 

ACDsee pro: es un programa excelente para hacer diseños de elementos gráficos y de fotos, tiene muchas opciones al momento de editar, controlar, modificar, retocar, y demás para generar imágenes geniales, además procesa las imágenes, las analiza y el diseñador tiene una gran variedad de formatos para exportarla. Esta aplicación se puede integrar con las redes sociales y cuenta con servicios en la nube. Tiene un costo de alrededor de los $100  dólares anuales.    

Paint Shop Pro 2019 Ultimate: es un programa especializado en el retoque de fotografías y tiene muchas opciones similares a Photoshop de Adobe, también tiene filtros de diseño y de edición para administrar una gran variedad de archivos para hacer el trabajo más  fácil y que el profesional tenga una experiencia única para mejorar las imágenes, además que es una aplicación bastante utilizadas en el mercado de la publicidad. Tiene un costo alrededor de $80 dólares anuales.